Ciudades

Educación

Denuncian falsificación de firma en contratos de la Secretaría de Educación

Dichos contratos beneficiarían a 118 colegios del sector privado de la ciudad que hacen parte del plan de cobertura

Denuncian falsificación de firma en contratos de la Secretaría de Educación

Denuncian falsificación de firma en contratos de la Secretaría de Educación / Roberto Ortiz @robertoortizu

Cali

El concejal Roberto Ortíz, dio a conocer una carta en la que la líder de gestión jurídica de la Secretaría de Educación de Cali, pone en conocimiento al jefe de dicha cartera, Rubén Darío Cárdenas, su preocupación por la supuesta falsificación de su firma en 118 contratos de prestación de servicios educativos con colegios del sector privado de la ciudad que hacen parte del plan de cobertura.

“Hago esta denuncia para que la Fiscalía, la Procuraduría Regional, la Personería y control interno del municipio de Cali investiguen y lleguen hasta las últimas consecuencias, porque no podemos permitir que hombres grises interfieran en la contratación del PAE ni en la contratación con colegios privados que se conoce como cobertura educativa”, indicó el concejal Ortíz.

En el documento expuesto, la funcionaria señaló “Con extrañeza observo que en las minutas de los contratos referidos aparece un registro con la siguiente anotación: 'Revisión Jurídica Nadu Yancovich- Profesional especializada... Revisó: Édgar Alberto Gómez - Profesional universitario', de lo cual no tengo conocimiento absoluto, dejando en claro señor Secretario, que la rúbrica colocada al lado de mi nombre NO ES LA MÍA (SIC)".

Sobre estos señalamientos, el secretario de educación Rubén Darío Cárdenas, respondió que todo se debió a una confusión generado por la firma de otro funcionario “como todas las firmas que se estampan en estos documentos, uno firma encima del nombre, él firmó encima de su nombre y pareciera que está invadiendo el campo de la otra funcionaria, pero por ninguna parte aparecen tres firmas, sólo dos la del señor Édgar Gómez Palomino y la mía".

La Secretaría de Educación también se ha visto cuestionada por supuestas irregularidades en el proceso de contratación del PAE y los servicios de aseo y transporte. La concejal Diana Rojas, fue quien llamó la atención sobre estos convenios firmados.

“La Secretaría de Educación entregó 28 contratos a dos personas para el Programa de Alimentación Escolar, diez contratos para aseo y mantenimiento, adjudicados a un mismo proponente y 18 para transporte escolar rural, donde se repite la situación”.

Estas denuncias y cuestionamientos tienen en la mira al secretario de educación, quien asegura que no le han solicitado su renuncia ni ha considerado dimitir a su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad