Economía

Encuestas

La pobreza en la ciudad aumentó en 2019: Barranquilla Cómo Vamos

La pobreza en la ciudad aumentó en 2019: Barranquilla Cómo Vamos

La pobreza en la ciudad aumentó en 2019: Barranquilla Cómo Vamos(Colprensa / Archivo)

Mayor empleo, seguridad, y reducción en el tiempo para acceder a citas con especialistas en materia de salud, cobertura educativa a la primera infancia y acceso a vivienda propia, son en ese orden, los temas que piden priorizar los barranquilleros, según el resultado de la encuesta de percepción ciudadana 2019 entregada por Barranquilla Cómo Vamos.

Frente a la pobreza, se destacó la reducción que se ha logrado al pasar del 32% al 17% entre los años 2008 a 2017. Sin embargo el año anterior este indicador cedió al pasar del 15% al 20%. Otro de los índices a destacar es que el 74% de los barranquilleros considera que la ciudad va por buen camino, pero bajó. ya que en el 2018 la cifra llegó a 87%.

Lea también: Expertos del BID estarán en los barrios de Barranquilla

"En esos temas hay resultados positivos y hay otras cosas que hay que revisar. Empleo somos de las ciudades con menor tasa de desempleo, sin embargo hay una alta informalidad. En seguridad hay que seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional para que lleguen más recursos y así fortalecer el sector justicia", Manuel Fernández, director de Barranquilla Cómo Vamos

Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo destacó el trabajo que se viene haciendo y anunció que se consolidarán mesas de trabajo entre universidades, Estado y las empresas donde sus voceros ayuden a construir lo que viene para Barranquilla

"Nos hace falta que esta unión lidere el debate de la hoja de ruta de Barranquilla", indicó Pumarejo.

A su turno, el presidente del Concejo de Barranquilla, Juan Camilo Fuentes se refirió al tema de seguridad y dijo que todas las condiciones están dadas para que la Policía siga mejorando los resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad