Justicia

Policía Nacional Colombia

Policía de Cartagena captura 97 delincuentes en operativos de control

En total 1000 dosis de estupefacientes fueron incautadas

Policía de Cartagena captura 97 delincuentes en operativos de control

Policía de Cartagena captura 97 delincuentes en operativos de control(Policía Metropolitana de Cartagena)

Cartagena de Indias

En desarrollo de la Estrategia de Convivencia y Seguridad Ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena adelantó operativos de registro y control, verificación de antecedentes, captura y judicialización de 97 personas por la comisión de diferentes delitos y la incautación de más de 1.000 dosis de estupefacientes, 5 armas de fuego y 52 armas blancas y se recuperaron 2 motocicletas y varios elementos hurtados.

Estas acciones encaminadas a contrarrestar los delitos de mayor impacto y mitigar el accionar delincuencial en la ciudad, permitieron que los múltiples operativos realizados en los diferentes barrios, se capturaran a 29 personas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, logrando así sacar del mercado ilegal 1.000 dosis de estupefacientes.

Así mismo, otras 5 personas fueron capturadas por los delitos de tráfico, porte y fabricación de armas de fuego y munición, sacando de las calles 5 armas de fuego ilegales, las cuales serían utilizadas para cometer delitos como el homicidio, hurto a personas y lesiones personales entre otros, de la misma manera se incautaron 52 armas blancas en diferentes puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Feminicidio de menor de edad en Mahates Bolívar

Por otro lado, un menor de edad aprendido, 10 personas fueron capturadas por la comisión del delito de hurto, logrando la recuperación de los elementos hurtados y entregándolo a sus dueños.

De otra parte, en distintos puntos de la ciudad también fueron capturadas 10 personas por el delito de Fuga de Presos, 4 por uso de documento falso, 7 por órdenes judiciales, 23 por receptación, 3 por lesiones personales, 1 por violencia intrafamiliar, 3 por daños en bien ajeno y 1 por violencia contra servidor público.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes a la espera de las audiencias para definir su situación judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad