Risaralda podría crear un instituto departamental de tránsito
La medida se adoptaría para disminuir los índices de accidentalidad y muerte que se registran en esta zona del país.

(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira
Después de la reunión entre las autoridades risaraldenses y el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se llegó a la conclusión de implementar diferentes estrategias para reducir los índices de accidentalidad que se registran en Risaralda y que, durante el 2019, dejaron 132 personas muertas, de las cuales el 47% eran motociclistas y el 36% peatones.
Además, se dio a conocer que el 70% de los siniestros viales se produjeron en zona urbana y el 30% en sectores rurales, principalmente en horas pico.
El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, se comprometió con iniciar la inspección a las carreteras del departamento y evaluar la posibilidad de la creación de un instituto de tránsito en Risaralda.
"Queremos trabajar de la mano con el gobernador en tareas muy efectivas y puntuales, entre ellas haremos revisión en más de 167 kilómetros en vías del departamento con el fin de proponer y efectuar cambios que nos sirvan para tener soluciones de reducciones en accidentalidad en los próximos cuatro años. Vamos a trabajar en planes de movilidad escolar en instituciones educativas; adicionalmente, queremos trabajar en campañas pedagógicas que salgan desde el gobierno departamental y a nivel nacional podamos acompañarlas", confirmó el director.
Con esas campañas pedagógicas se tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía para ser responsables en las vías, debido a que el exceso de velocidad y los microsueños son las principales causas de siniestros en Risaralda.
Le puede interesar: Una tonelada de marihuana tipo cripy fue incautada en vías de Risaralda




