Economía

Aranceles

Confeccionistas rechazan rebaja de aranceles a importación textil

Se perderían empleos especialmente de madres cabeza de familia.

Confeccionistas rechazan rebaja de aranceles a importación textil

Confeccionistas rechazan rebaja de aranceles a importación textil(Colprensa / Archivo)

Mientras la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco celebra la sentencia de la Corte Constitucional que tumba el incremento de aranceles para la importación de textiles, por considerar que incrementaría en un 25% el costo del vestuario, miembros de la Cámara Colombiana de la Confección lamentan la determinación.

El director del capítulo Nariño, Darío González, dijo a Caracol Radio que la decisión afecta al sector por la entrada de materiales y productos especialmente de China que llegan a bajos costos, y que compiten en desigualdad con los productos locales, que en el caso de la región son elaborados por madres cabeza de familia.

Según Gonzales el sector en Nariño pasó en los últimos dos años de 10.000 a 15.000 empleos formales, que podrían afectarse por la llegada de productos de la China, Vietnam, Bangladesh con quienes no hay suscritos tratados de libre comercio.

En Nariño el sector de la confección es el segundo generador de empleo formal. y en la actualidad, además de madres cabeza de familia, vincula a excombatientes que están trabajando en fábricas de productividad.

Adicional a esto la Cámara Colombiana de la confección viene impulsando la siembra de algodón en 10 municipios de Nariño, con 3.000 hectáreas que generan unos 9.000 empleos que también se ponen en riesgo. Las importaciones de hilos e hilazas ya habían golpeado en los años 80 la siembra de esta materia prima anota el dirigente gremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad