Superfinanciera adopta medidas ante captación ilegal de dinero
La entidad advierte sobre captación a través de inmobiliaria en Pasto.
Luego de conocer las denuncias de presuntas prácticas irregulares a través de negocios inmobiliarios en la ciudad de Pasto, la Superintendencia Financiera inició acciones administrativas.
La entidad ordenó a la sociedad Bienes Raíces Galeras S.A.S. y a su representante legal, Mario Andrés Santacruz Coral, suspender de inmediato las actividades que constituyen en captación o recaudo no autorizado de dineros del público.
La firma en mención habría asumido obligaciones con por lo menos 134 acreedores, por un monto total de $5.376.273.000 sin prever a cambio la entrega de bienes o servicios.
- Consternación en Nariño por el asesinato de una niña de 10 años
- Desplazados siguen llegando a Olaya Herrera
- Señalan a la Policía de causar muerte de campesino en Tumaco
La medida fue adoptada mediante la Resolución 0061 del 27 de enero de 2020, en la que se ordena además realizar de manera inmediata la devolución de los recursos captados ilegalmente, así como la imposibilidad de realizar en adelante operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público, en forma masiva, usando cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas.
Así mismo remitió copia de la medida, entre otras autoridades, a la Superintendencia de Sociedades para la correspondiente intervención administrativa y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.