Incautan 60 kilos de cocaína a bordo de un vehículo en la Vía al Mar
La droga presuntamente habría salido desde la zona del Catatumbo y tendría como destino final un puerto en Cartagena
Cartagena de Indias
La Policía Nacional, logro en las últimas horas, dar otro contundente golpe contra las redes de narcotráfico de los grupos armados organizados.
En esta ocasión, funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, adelantaban controles en la vía que de Barranquilla conduce a Cartagena, más exactamente a la altura del peaje conocido como Marahuaco. De repente, realizaron la señal de pare a un vehículo marca Renault de placas CAY-789, en primera instancia para verificar la documentación y el estado mecánico del mismo, la actitud nerviosa y sospechosa de sus ocupantes, llevó a que los uniformados optaran por hacerlos descender para practicarles un registro e iniciar una revisión del automotor que presentaba varias anomalías en su chasís.
Los uniformados, lograron descubrir debajo del asiento trasero una modificación artesanal de la carrocería, en la que escondían 36 paquetes rectangulares forrados con plástico negro y cinta e identificados con las letras VIP y una corona encima de ellas. Parecía que se había descubierto toda la droga, pero no fue así.
Los uniformados continuaron con la revisión del vehículo y lograron encontrar otra caleta. En la parte trasera, debajo de la placa, al quitar el bómper, se encontraron con un doble fondo en la carrocería y dentro de ella, 24 paquetes más con las mismas características.
El equipo de investigación criminal, al realizar las primeras pruebas a los paquetes encontrados determinó que era positivo para clorhidrato de cocaína, motivo por el cual, se materializo la captura de los tres ocupantes del vehículo que fueron identificados como; Eudis Zaraza (conductor) de 27 años, Mauricio mayorca de 27 años y Jhonfrey Mayorca de 40 años, los tres residentes en el municipio de Ocaña, Norte de Santander.
Lea también: Capturan a presunto expendedor de drogas en el norte de Bolívar
Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía en turno URI Cartagena, quien los presentó ante un juez de control de garantías, este legalizó la captura de los sujetos y en segunda audiencia de imputación de cargos les dictó medida de aseguramiento intramural en la cárcel de Ternera.
De acuerdo a los primeros avances de la investigación, la droga presuntamente habría salido desde la zona del Catatumbo en el Departamento de Norte de Santander y tendría como destino final un puerto en la ciudad de Cartagena, donde buscaría salir del país. Según las autoridades la droga estaría avaluada en aproximadamente 300 millones de pesos.