Política
Política

Gobernador de Boyacá y presidente Iván Duque se reunirán este martes

En Bogotá se encontrarán los mandatarios.

Tocar las puertas del gobierno nacional para concretar recursos necesarios para finalizar las obras del gobierno anterior de Boyacá, y buscar el apoyo financiero para nuevos proyectos durante el próximo cuatrienio, bajo el lema de “construir sobre lo construido”, es el objetivo de la reunión entre el gobernador de Boyacá Ramiro Barragan Adame y el presidente Iván Duque Márquez, en tarde de este martes 4 de febrero en Bogotá.

El mandatario de los Boyacenses explicó en caracol radio, que “el principal objetivo es que junto con los altos funcionarios de los ministerios podamos dejar en claro cómo hacemos para hacer operativo el contrato bicentenario, esos recursos que el ex gobernador Carlos Andrés Amaya dejó listos, entonces son recursos pendientes para el tema vial y estaremos buscando hacer un Cronograma para que se apliquen esos recursos”.

Agregó que “También le haremos énfasis en el programa de turismo y de la economía naranja de la cual habla el presidente. El contrato plan tiene algunas obras pendientes, la sede del SENA en Tunja, y corredores viales que están sin incluir en ninguno de los programas, son parte de nuestra preocupación para trasladarla al gobierno nacional”.


Dijo que además la idea es fomentar el crecimiento de Boyacá , de la mano de los departamentos del centro oriente colombiano: “es el caso de la carretera Duitama-Charalá y la carretera Puerto Boyacá-Otanche, que necesitan inyección urgente de recursos para terminarse completamente y pronto”.

Finalmente,se refirió a la denuncia que en los micrófonos de caracol radio hizo el alcalde de Samacá, Luis Alberto Aponte, en donde el colegio Institución educativa nacionalizada de Samacá, lleva 2 años construyéndose y en el cual se hizo una millonaria inversión por parte del MinEducación. Como aún no hay colegio los niños estudian bajo una carpa, y hacinados en otras instigaciones públicas del municipio.

“La primera reunión del orden nacional que tuve fue con la ministra de educación precisamente buscando apoyo y solución a estas problemáticas. Con todos sus subministros también tocamos el tema de los colegios FFIE, para que esos proyectos se hagan realidad, y ella se comprometió a que por lo menos en marzo, se soluciones legalmente ya todos los contratos, que en su mayoría se finalicen algunas estructuras educativas, y posteriormente, se agilice la dotación de estos colegios. Dentro de los priorizados, debido al número de estudiantes (1.200), está el colegio de Samacá en cuestión”.

El gobernador Barragán dijo que no es el único colegio con la misma situación en Boyacá, y que es prioridad presionar a los responsables para que cumplan. Este tema también será abordado esta tarde con el jefe de estado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir