Orden Público

Protestas sociales

Vigilantes, reguladores y conductores protestaron contra William Dau

Tres protestas se realizaron en los bajos de la Alcaldía en rechazo a la salida de circulación de una ruta de busetas y la demora en la contratación

Cartagena de Indias

Tres protestas contra el alcalde de Cartagena William Dau, se presentaron hoy de distintas dependencias que han tenido problemas para poder comenzar a operar este año.

Uno de los gremios que protestó fueron los vigilantes de las sedes administrativas del Distrito. Con pancartas, arengas y mensajes, le pidieron al mandatario de los cartageneros una respuesta sobre su situación laboral, pues actualmente más de 200 guardas se encuentran sin contrato a pesar que la mayoría prestaron sus servicios a principios del mes de enero sin estar vinculados laboralmente.

“Hemos decidido salir por la inseriedad de la administración. En un preacuerdo decidimos colaborar solidariamente hasta que se llegara a una solución jurídica para garantizar el servicio de seguridad. No se ha podido por la negligencia de la administración, todavía no vemos ni un solo guarda contratado, estamos haciendo sacrificios”, manifestó Eliud Meléndez, representante del gremio.

Lea también: Protestas en Talaigua Nuevo – Bolívar por nombramiento de alcalde (e)

De igual forma, los reguladores de tránsito hicieron un plantón para exigir el pago de los salarios atrasados y una respuesta sobre su vinculación laboral al DATT en este 2020. “Desde el mes de octubre no nos cancelan y estamos pasando necesidad. Nos exigieron en el DATT que debíamos tener la seguridad social pagada hasta el mes de diciembre. Todos estos meses hemos tenido que mendigar a nuestros familiares para poder sobrevivir”, sostuvo Bernardo Corrales.

También la comunidad del barrio Nelson Mandela protestó ante la salida de circulación de la ruta 28 Campestre – Avenida- Bocagrande, pues aseguran que los buses de Transcaribe no son suficientes para atender la alta demanda que hay en este sector popular del suroccidente de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad