Política

Delitos electorales

Merlano fue recluida en el Servicio de Inteligencia venezolano en Caracas

A través de un comunicado de prensa, el Tribunal Superior de Justicia del vecino país indicó que el Tribunal del estado Zulia dictó la privativa de la libertad de la excongresista Aída Merlano, luego que le fuera imputada tres delitos: uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir.

El mismo Tribunal envió a la excongresita Aída Merlano al “Helicóide”, en Caracas, que además es el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebín.

Un tribunal del estado de Zulia, en donde fue capturada Aída Merlano, dictó “medida de privación judicial preventiva de libertad” para la excongresista al acusarla de presunta participación en los delitos de uso de documento falso, usurpación de identidad y asociación para delinquir. 

Según el boletín judicial emitido por el tribunal, Merlano fue trasladada desde Maracaibo hacia Caracas ya que se decidió que su sitió de reclusión será el Comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), más conocido como 'El Helicoide'. Allí se encuentran varios de los presos políticos y otros importantes casos en Venezuela.

La misma medida fue tomada para Yeico Manuel Vargas Silvera, el colombiano que se encontraba con ella en el momento de la detención.

Agrega que desde el 27 de enero, los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se encuentran investigando para detemirnar cómo fue el ingreso de Merlano de forma ilegal a Venezuela y otros detalles relacionados con su captura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad