Por evasión de impuestos sellan la Piedra de El Peñol

Por 72 horas, nadie podrá ingresar a este atractivo natural y turístico en el oriente de Antioquia, por disposición de la DIAN.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales selló el acceso a la turística Piedra de El Peñol, debido a una sanción por evasión de impuestos al privado, dueño y administrador de este espacio, en el oriente del departamento de Antioquia. El cierre inicialmente es por 72 horas, por lo que hasta el día sábado no se permitirá el ingreso de turistas a este visitado espacio. 

Esto se debe a un proceso administrativo, donde se demostraron irregularidades en la facturación, por lo que se emite el cierre temporal pero no una multa económica. También se obliga a la sociedad administradora a corregir procedimientos y cancelar los impuestos no cancelados ante la DIAN, según explicó Luis Carlos Quevedo, director de Fiscalización de la DIAN Medellín. 

La Piedra de El Peñol cuenta con 702 escalones y está ubicada en el municipio de Guatapé, a un costado del embalse para la producción eléctrica.

Son 220 metros de altura los que sumen anualmente cerca de un millón de turistas y que la primera vez, fue alcanzado, el 16 de julio de 1954 por don Luis Eduardo Villegas López.

Cargando