En abril, operarán nuevas reglas en contratación pública en Colombia

El director general de Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara

En un 18% se reducirán los gastos en alcaldías de ciudades capitales y gobernaciones gracias a las nuevas reglas de contratación pública que comenzarán a regir en abril en todo el país.

El director general de Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente, José Andrés O’meara que estuvo invitado en el programa HoyPorHoy explicó que el nuevo Sistema Electrónico de Contratación Pública, Secop II será obligatorio para todas las alcaldías de los 32 departamentos del país y las gobernaciones desde el 1 de abril.

El funcionario agregó que la idea con este sistema es que los procesos de contratación se realicen con mayor transparencia, optimización del gasto y eficiencia administrativa así como reducir el gasto para poder invertir esos dineros públicos en otros proyectos en las regiones.

En contexto: La contratación pública en departamentos y municipios está en crisis: SCI

En Armenia la Agencia Nacional de Contratación Pública Colombia Compra Eficiente comenzó las capacitaciones en lo relacionado al sistema de compras públicas en la tienda virtual, y cómo funcionará la plataforma del sistema electrónico de contratación pública SECOP II.

 

 

Cargando