Orden Público

Protestas sociales

Por una protesta bloquean ingreso a Cartagena por la Troncal de Occidente

Los habitantes del municipio de Turbaco realizaron una manifestación en rechazo al alza del peaje que se encuentra en esta vía

Cartagena de Indias

De 3.100 a 3.400 pesos, es decir un alza del 9.6% pasó el peaje ubicado en el municipio de Turbaco, solo a unos pocos minutos de Cartagena en toda la Troncal de Occidente.

Por esta razón los habitantes de esa y otras poblaciones del norte de Bolívar como Arjona y Turbana, realizaron una manifestación con pancartas y arengas, que impidió el paso de vehículos en el peaje durante varias horas.

Las consignas fueron exigirle a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y a la concesión Autopistas del Sol S.A.S, el no pago del mismo para los residentes de estos municipios.

“Estamos pagando actualmente entre dos y cuatro peajes diarios. Todas las personas de Turbaco dependen del Distrito de Cartagena para poder trabajar, estudiar y hacer todo. Encima de eso cuando uno llega a la ciudad hay que pagar otros peajes, nosotros los que estamos transitando es solo unos 3 o 4 kilómetros y ya tenemos un peaje”, sostuvo Margarita Carrasquilla, una de las líderes de la protesta.

Lea también: Niegan tutela contra APP Corredor Portuario de Cartagena

Por su parte, la concesión Autopistas del Sol aseguró que el alza fue estipulada por el Ministerio de Transporte a través de una resolución que previamente fue concertada con la comunidad.

La concesión también manifestó que los beneficios de las obras, que fueron finalizadas hace varios años han sido el ahorro en el consumo de combustible, menor tiempo de recorrido, servicios gratuitos y una infraestructura moderna y eficiente.

Para poder garantizar la movilidad y el orden público fue necesaria la presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad