En Consejo de Seguridad evaluaron situación de orden público en Urrao
El gobernador Aníbal Gaviria anunció medidas para fortalecer a la fuerza pública en el Suroeste antioqueño.

En Consejo de Seguridad evaluaron situación de orden público en Urrao(Cortesía)
Antioquia
Durante un Consejo de Seguridad realizado en el Suroeste antioqueño, el gobernador Aníbal Gaviria en compañía de los alcaldes de esa subregión y altos mandos de la fuerza pública, analizaron la situación de orden público y seguridad ciudadana que se vive en esa zona del departamento.
De acuerdo con un informe de la Gobernación de Antioquia, el tema central de análisis fueron los homicidios ocurridos en Salgar y Urrao y la disputa entre grupos delincuenciales por el microtráfico.
Además, evaluaron la presunta presencia de grupos ilegales como el Clan del Golfo, la Oficina y el ELN en algunos sectores aledaños al Chocó, en donde este grupo al margen de la ley pretendería ingresar al departamento de Antioquia.
Luego del Consejo de Seguridad, el gobernador anunció que se tomaron varias decisiones con el fin de fortalecer a la fuerza pública y combatir la situación de inseguridad en el Suroeste y otros sectores cercanos.
“Se han tomado varias decisiones entorno a buscar una muchísima mayor movilidad y operatividad de las fuerzas en el territorio (…) vamos a avanzar en dotar con más motos y vehículos a los distintos comandos de policía”, afirmó.
El mandatario añadió que el tema se tratará en los próximos días con los secretarios de gobierno, para definir la ubicación más adecuada de los vehículos que ayudarán a la fuerza pública a hacer presencia en algunos centros poblados y ejercer mayor control en corredores de movilidad.
Finalmente, informó que se reunirá nuevamente con alcaldes y alcaldesas del Suroeste, el próximo lunes 3 de febrero para abordar otros temas diferentes al de seguridad.



