Avanza Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano en Alcaldía de Cartagena

El Distrito ha identificado en el proceso de construcción del plan 43 riesgos de corrupción en las diferentes dependencias

La Alcaldía de Cartagena avanza en la construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano que es un instrumento que plasma las actividades que realizará el Distrito contra la corrupción y en procura del servicio ciudadano.

El Plan Anticorrupción y Atención al ciudadano trabaja seis componentes que son: Gestión del Riesgo de corrupción, racionalización de trámites, rendición de cuentas, mecanismos para mejorar la atención al ciudadano, mecanismos para la transparencia y acceso a la información y otras actividades adicionales.

La asesora de Despacho en asuntos de Transparencia y Anticorrupción del Distrito, Lidy Ramírez Palencia, quien se reunió con los altos funcionarios de la administración para aunar esfuerzos que permitan garantizar procesos transparentes y participativos, señaló que "es obligación de todas las entidades territoriales hacer y publicar el Plan Anticorrupción, y aunque esto se ha venido haciendo, casi siempre es un saludo a la bandera, pero siendo esté un gobierno anticorrupción queremos que esta herramienta sea socializada con la comunidad y que en verdad se cumpla en la administración”.

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El Distrito ha identificado en el proceso de construcción del plan 43 riesgos de corrupción en las diferentes dependencias y así mismo ha establecido los controles para que estos no se presenten.

La funcionaria afirmó que el próximo 3 de febrero se realizará el lanzamiento e iniciará la socialización del Plan Anticorrupción con la ciudadanía.

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