TRIBUTOS

Hacienda notifica que no habrá más plazo para pago del predial

Saharay Rojas, titular de la secretaría reveló a Caracol Radio que se conservarán las fechas límites de enero y febrero.

Los contribuyentes de Bucaramanga tendrán que cancelar el impuesto predial unificado en los plazos estipulados inicialmente así los recibos hayan estado disponibles sólo a mediados de enero. Saharay Rojas Téllez, secretaria de Hacienda de la capital santandereana confirmó la decisión de mantener las fechas límite luego que el Tribunal Administrativo de Santander resolviera la suspensión provisional de la segunda actualización catastral que se aplicaba al 40% de la ciudad.

Lea también: Las implicaciones de la nueva medida judicial contra el predial

La funcionaria dijo en Caracol Radio que ya no habrá necesidad de extender los plazos debido a que el impuesto ahora tendrá un reajuste del 3%. En consecuencia, los contribuyentes tienen hasta el viernes 31 de enero para obtener el descuento del 10%. En febrero el incentivo por pronto pago será del 5%.

Lea también: Deberá reliquidarse el impuesto predial 2020

La secretaria de Hacienda informó que por cuenta de la suspensión hay 10 mil predios que no quedan incluidos en la base catastral de Bucaramanga. "Eso sí es una auténtica inequidad tributaria. Estamos en una discusión superficial", aseveró la funcionaria al referirse a la decisión del Tribunal y los recursos interpuestos por el exconcejal Pedro Nilson Amaya.

Lea también: La postura de la Liga ante Aguilar que causa polémica

La señora Rojas expresó que la ciudad completa un atraso de 7 años en materia catastral. Informó que el impuesto se reliquidará con el 3% de reajuste aunque no precisó cuándo estarán los recibos a disposición de los contribuyentes.

Cargando