POLÍTICA

La postura de la Liga ante Aguilar que causa polémica

El grupo del ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez no se declaró en oposición al gobernador de Santander.

La Liga de Gobernantes Anticorrupción, el grupo creado por el ex alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez declaró independencia frente al gobierno de Mauricio Aguilar lo que para algunos sectores e incluso personas allegadas al exmandatario constituyó una posición "tibia" que no esperaban.

En un comunicado, la Liga anunció que se declara "políticamente en independencia frente al gobierno departamental encabezado por el señor Mauricio Aguilar Hurtado, posición que tiene como fin el apoyar las iniciativas gubernamentales que vayan en beneficio de los santandereanos".

La Liga agrega que "no se dejarán de denunciar todas aquellas acciones que generen focos vergonzantes de corrupción como lo fue el escándalo del PAE en la región".

El movimiento significativo de ciudadanos anunció que sus representantes en la asamblea van a votar en blanco en la elección del nuevo contralor de Santander.

Personas cercanas al exalcalde Hernández como Rodrigo Fernández manifestaron desconcierto frente a la posición expresada. "Lamentable, se esperaría que LIGA se hubiera declarado en OPOSICIÓN, sin que ello sea impedimento para apoyar iniciativas que sean convenientes. Independencia es tibieza. Extraña decisión", escribió el ex asesor en materia de contratación de la administración Hernández Suárez.

Cargando