Lo más leído

  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Murió una joven tras caer de un carro en movimiento en Chía
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
Ciclismo

Boyacá está listo para el Tour Colombia 2.1, que traerá ciclistas del mundo

Uno de los eventos más importantes del ciclismo fue presentado en las últimas horas con Egan Bernal y otras figuras de ese deporte.

Faltan 22 días y 15 horas para que comience la tercera edición del Tour Colombia 2.1. La carrera internacional, que se desarrollará del 11 al 16 de febrero, se correrá entre Boyacá y Cundinamarca.

Este lunes 20 de enero, se presentó oficialmente el Tour en Bogotá. La carrera iniciará en la ciudad de Tunja y terminará en la capital de la república.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, dijo que Boyacá está lista y orgullosa por recibir la carrera que constará de 823,3 kilómetros.

“Hemos hecho reiterados consejos de gobierno y de seguridad en los territorios y municipios boyacenses por donde pasará la carrera. Realmente el departamento está preparado en términos de hotelería y en servicios varios, los cuales también moverán la economía durante la semana en la cual se realizará el evento, pues esperamos que el turismo también se estimule con este Tour, en la tierra por excelencia de los ciclistas. Todo está listo también en términos de seguridad para que no se presenten contratiempos en el desarrollo de esta fiesta ciclística”, sostuvo el mandatario.

Le puede interesar: ¡Se presentó oficialmente el Tour Colombia 2.1 2020!

Son seis etapas del Tour Colombia 2020. De estas cuatro serán en Boyacá y una salida de etapa. La primera etapa arranca en Tunja; la segunda Paipa - Duitama; la tercera Paipa - Sogamoso; la cuarta Paipa - Santa Rosa de Viterbo; y la quinta sale de Paipa rumbo a Zipaquirá (Cundinamarca).

El Tour Colombia 2.1 tendrá la participación del campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, quien también fue el ganador de la primera edición de la prueba nacional realizada en 2018, y quien aspira esta vez a quedarse con el título de la vuelta a Colombia de este año.

Serán en total 156 corredores de 26 equipos, entre los que destacan el italiano Fabio Aru, Richard Carapaz, y Julián Alaphilippe dentro de otros.

Noticias relacionadas

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir