Boyacá

Reunión entre Barragán y U´was deja compromisos en varios frentes sociales

Tras el encuentro con el gobernador Barragán se desarrollarán mesas de trabajo.

El pasado 17 de enero, la alcaldesa de Cubará, (Boyacá), Aura Benilda Tegria Cristancho, hizo un llamado al Gobierno Nacional, a los congresistas boyacenses y a la administración departamental para que su municipio sea incluido más en políticas de carácter social, seguridad y crisis migratoria.

Así las cosas, ese mismo día, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán sostuvo un encuentro con la Junta Directiva del Cabildo Mayor U’wa para hablar de todos los aspectos mencionados.

Tenemos el compromiso de seguir avanzando en Boyacá reconociendo a las comunidades indígenas con inversiones, y respetando su ancestralidad y riqueza cultural”, dijo el mandatario boyacense.

Entre tanto, el presidente de Asouwa Armando Tegria, dijo que tras el encuentro con el gobernador Barragán se desarrollarán mesas de trabajo de acuerdo a las necesidades de las comunidades indígenas.

“Requerimos ayuda en educación, salud y apoyar todo el proceso U´wa con llegada del aparato institucional. (…) Planteamos todas nuestras necesidades al gobernador (Barragán). Lo que hicimos con el anterior gobernador (Carlos Amaya) quisiéramos hacerlo con el nuevo”, dijo.

Cargando