Deportes

FÚTBOL

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 17 de enero

Escuche 1150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Estadio Centenario de Armenia  a punto para el pre olímpico de fútbol

Estadio Centenario de Armenia a punto para el pre olímpico de fútbol / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Más de 2000 empleos se generarán en el departamento del Quindío con motivo del torneo preolímpico de fútbol que se inicia este fin de semana en el eje cafetero

Así lo destacó el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos al resaltar el apoyo de entidades como Cotelco, Acodrés, Defensa Civil, Cruz Roja, la policía y la gobernación del Quindío para poder sacar adelante este importante evento deportivo.

Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo explicó que ya están listos entre otros, planes como el de movilidad, seguridad, prevención de salud, puesta a punto del estadio Centenario y otros frentes que garantizan el éxito de este certamen futbolístico

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés manifestaron que el sector de restaurantes, cafeterías están preparados para responder ante este evento

Rocío Acosta coordinadora de Acodrés, Quindío manifestó que el torneo preolímpico es la mejor forma de mostrar al mundo la gran riqueza gastronómica que se tiene en la región.

Desde la asociación de artesanos del Quindío también resaltaron el trabajo conjunto en evento en donde en alianza con Cotelco se ubicarán varios artesanos en los hoteles donde se hospedarán las delegaciones para que puedan apreciar lo más destacado de la artesanía y puedan llevar a sus países de origen.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por fin, se reiniciará la construcción de cinco colegios en la ciudad de Armenia, cuyas obras estaban abandonadas desde hace más de un año, afectando a 8000 estudiantes

El Consorcio Santo Tomás AM & CIA, será la empresa que se encargará de dar inicio a las obras en la sede La Patria (Ciudadela de Occidente), Santa Teresa de Jesús, Instituto Técnico Industrial, Simón Rodríguez (Bosques de Pinares) y Rufino José Cuervo Sur,

El secretario de educación de Armenia, Mario Alberto Alvarez indicó que la ejecución de las obras va de 4 a 15 meses donde los planteles oficiales contarán con aulas regulares, de bilingüismo, polivalentes, comedores, baterías sanitarias, laboratorios, entre otros espacios de desarrollo del aprendizaje.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el lunes 27 de enero habrá cierre nocturno en la vía La Línea

Durante seis meses este importe corredor vial que comunica al centro con el sur occidente del país tendrá cierres nocturnos debido a las obras de terminación del proyecto cruce de la cordillera central Túnel de la Línea que espera estar listo a finales del 2020.

El Director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, explicó que la zona donde se realizará la intervención comprende el sector Intercambiador Américas kilómetro 15 al 45, en la salida Cajamarca- Calarcá, y regirá por 7 horas, entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. de lunes a jueves. De jueves a viernes cierre será desde las 00:00 horas hasta las 5:00 a.m.

El funcionario fue claro en manifestar que este cierre nocturno de la línea no operara ni sábados ni domingo ni festivos y va desde el 27 de enero hasta el 31 de julio.

Como vía alterna, el Invías para los conductores y viajeros que se desplacen desde Ibagué, en el valle del río Magdalena y hasta Armenia, en el valle del río Cauca, la ruta alterna será a través de la vía Manizales por el Alto de Letras.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Condenan a 16 años de prisión a los hermanos Jeison Stiven y Juan Carlos y Maura Tatiana Arias Vanegas por el homicidio de en el asesinato de Juan Pablo Jaramillo Salazar, de 19 años de edad y natural de Manizales. Los hechos se registraron el 9 marzo de 2019, en el barrio La Florida de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Continúan las quejas y denuncias por la falta de políticas públicas para la esterilización de perros y gatos en Armenia lo que ha provocado el aumento de población de animales callejeros que muchos casos terminan maltratados

Una oyente de Caracol Radio indicó que el centro de zoonosis en la capital del Quindío este proceso no funciona y todavía no hay un plan para esterilizar animales.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde del municipio de Génova, Jorge Iván Osorio indicó que ante la alerta por la probabilidad de incendios forestales en esa zona de la cordillera del Quindío, ya tienen listo el plan de contingencia para hacerle frente a la ola de calor

El mandatario agregó que expidieron un decreto que busca sancionar a las personas que provoquen los incendios y realicen las mal llamadas quemas controladas

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La junta directiva del Hospital Departamental Universitario San Juan de Dios de Armenia aprobó recursos para el sostenimiento y crecimiento del principal centro asistencial del Quindío.

El gerente de la institución, Jaime Gallego explicó que con esta autorización contratarán temas de logística, alimentación, aseo, vigilancia, seguros, medicamentos, material médico quirúrgico entre otros, que garantizarán la prestación del servicio de manera ininterrumpida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según Empresas Públicas de Armenia, EPA actualmente el río Quindío a pesar de la fuerte temporada seca presenta un caudal de aproximadamente 4.200 Litros por segundos cantidad suficiente para garantizar la prestación del servicio de acueducto en la ciudad, aunque hay seguimiento constante del principal afluente del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Familiares de una niña de 7 años de edad con una enfermedad huérfana y de alto riesgo denuncian presunta negligencia médica por parte de la Nueva EPS, la menor murió en las últimas horas en Armenia por las demoras en el procedimiento que era la instalación de una válvula en el cerebro.

La mamá de la menor de edad en diálogo con Caracol Radio con lágrimas en los ojos y con dolor relató que entre Salud Vida y la Nueva EPS no le brindaron la atención oportuna que su hija necesitaba, luego se agravó y murió.

Desde la Nueva EPS lamentaron esta situación y aseguran que aunque brindaron la atención a la menor, solicitaron un informe consolidado de la intervención a Saray Milagros Zuleta Ramírez que fue sepultada en las últimas horas en medio del dolor de familiares, amigos y de la fundación lazos humanos, escuche información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el fin de embellecer los municipios pertenecientes al Paisaje Cultural Cafetero en los departamentos de Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca socializaron el proyecto Pueblos Mágicos en la primera reunión del PCC.

La Secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez explicó que cada uno de los cuatro departamentos tendrá tres municipios que serán los promotores. El proyecto tiene un valor de 20.000 millones de pesos

En el caso del Quindío, los municipios elegidos para esta labor en el departamento serán Filandia, Pijao y Buenavista

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, tanto el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo como el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos desmintieron las versiones sobre una supuesta reunión con empresarios españoles presuntamente interesados en comprar el Deportes Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

500 voluntarios de los Testigos de Jehová del Quindío fueron los encargados de la limpieza de las graderías del Estadio Centenario de Armenia para el torneo Preolímpico de Fútbol que se iniciará este domingo, escuche detalles de este trabajo social en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

En deportes, la selección Brasil sub 23 de fútbol ya está en el Quindío y en las últimas horas cumplió su primera sesión de entrenamiento en el estadio municipal de Montenegro, la actual campeona olímpica debutará en el torneo preolímpico el próximo domingo 19 de enero a las 8 y 30 de la noche en el estadio Centenario de Armenia enfrentando a Perú.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad