Habitantes de calle sería el motivo de la inseguridad en Cerro El Volador

La Policía Metropolitana trabaja, en conjunto con la Alcaldía de Medellín, para retirar debidamente a las personas en situación de calle.

Uno de los sitios en donde ha aumentado el número de casos de hurto, es el Cerro El Volador, pues, muchas personas llegan hasta este corredor ecológico a hacer deporte o pasar la tarde. El último caso de hurto denunciado fue por una pareja de deportistas, que fueron intimados con un machete.

El Coronel Daniel Mazo, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifiesta que esto se debe a la presencia de personas en condición de calle.

“Encontramos que habitantes en condición de calle, están utilizando los pies de monte del Cerro, como hábitat. Ya se está haciendo un trabajo con la administración municipal, para retirarlos de este lugar. Estamos con patrullajes con el personal de Carabineros, el Cuadrante 15 de Castilla y el personal del CAI”, argumentó el coronel.

Además de aumentar las presencias de Policías en el Cerro El Volador, la recomendación es que los deportistas y turistas transiten por el sendero principal en la entrada de la Carrera 65, y no por las rutas alternativas, también, para quienes deseen hacer actividades, que pidan el acompañamiento policial.

Cargando