Justicia

Asesinatos

Asesinados dos indígenas más en el norte del Cauca por disidencias armadas

Hacían parte del movimiento Los Nietos del “Quintin Lame”.

Asesinados dos indígenas más en el norte del Cauca por disidencias armadas

Asesinados dos indígenas más en el norte del Cauca por disidencias armadas / Cortesía comunidad.

Son madre e hijo, quienes fueron interceptados por hombres armados que los asesinaron de varios impactos de arma de fuego, y en medio del crimen, le respetaron la vida a un menor de tres años que iba con ellos y que fue entregado a una familia de la localidad antes del hecho.

El asesinato ocurrió en el sector de La Buitrera, donde las víctimas identificadas como Amparo Guejia Mestizo de 41 años y Juan Pablo Dicué Guejia de 18, fueron ejecutados por una disidencia que se atribuyó supuestamente el hecho, luego que en la escena del crimen, dejaron un escrito que es motivo de investigación por las autoridades judiciales.

De acuerdo a las comunidades del lugar, la mujer hacía parte, y fue fundadora, de los llamados Nietos de Quintin Lame, organización que lucha por las reivindicaciones de sectores indígenas en el Cauca.

Las autoridades ya están investigando este nuevo crimen en una zona donde se han registrado muchos asesinatos y donde el Gobierno justamente intenta llegar con el Comando Específico del Cauca, que fue activado este viernes por el presidente Iván Duque en Popayán.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad