Orden Público

Líderes sociales

Piden al Gobierno detener las amenazas de los líderes sociales de la Sierra

Los dirigentes solicitan a la Gobernación del Magdalena realizar un consejo de seguridad en la Troncal del Caribe para evaluar los temas de seguridad.

Piden al Gobierno detener las amenazas de los líderes sociales de la Sierra

Piden al Gobierno detener las amenazas de los líderes sociales de la Sierra / Foto cortesía Caracol Radio

Santa Marta

Las organizaciones sociales del Magdalena conformada por campesinos e indígenas de la Sierra Nevada, exigen una respuesta efectiva al Gobierno nacional frente al incremento de amenazas de muertes y asesinatos selectivos en esta zona del país.

“La situación nos preocupa porque no hemos visto resultado alguno de las investigaciones. Nos están matando y no pasa nada. Queremos que en esta zona se realice un consejo de seguridad para que se evalúen los temas de seguridad y se detengan estas amenazas contra nosotros”, señala James Lesmes, líder de la Troncal.

Los líderes también insisten en reunirse con las autoridades del Magdalena y aseguran tener buenas expectativas con el nuevo gobierno de Carlos Caicedo y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson.

A la vez rechazaron la ola de asesinatos por estos estas semanas tienen se han presentado en esta zona del país.

Le puede interesar: UNP brindará seguridad a Kankuamos en la Sierra Nevada de Santa Marta

“Los líderes de las 48 veredas nos hemos reunido para rechazar y condenar el asesinato de la pareja de esposos, es inaceptable lo que ocurrió (…) estamos muy preocupados por la situación. Sentimos temor y es por eso que le solicitamos cordialmente al gobernador Caicedo y a la alcaldesa Virna que se convoque urgente una reunión para evaluar estas situaciones”, refiere el líder social Fredy Carrillo Castillo.

De igual modo, Carrillo señala que para las poblaciones cercanas a la Sierra Nevada deben llegar proyectos de inversión para la explotación del turismo y así las comunidades menos favorecidas sean beneficiadas.

Nosotros queremos que lleguen recursos, que nos ayuden a impulsar el turismo.  No vamos a seguir abandonados. Esperamos una respuesta positiva, sé que el gobernador llegará a la zona para socializarnos buenos proyectos en beneficio de nosotros los líderes”, dice Fredy Carillo.

Lea también: San Zenón ya tiene alcalde encargado

ESCLARECIMIENTO DE CRÍMENES

Los residentes de esas zonas piden a la Fiscalía y autoridades policiales que esclarezcan los crímenes de los líderes sociales y de las personas que han sido asesinadas en esa zona del país.

Ojalá nos den pronta respuesta y estos hechos puedan esclarecerse. Queremos justicia y con el trabajo de las autoridades estamos esperando buenos resultados. No más crímenes en estas zonas, no más estigmatización”, concluye Ana Torres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad