Ciudades

Definida la terna para la Contraloría de Antioquia

El próximo 14 de enero se entrevistaran los aspirantes con los diputados para definir el nombre de quien asumirá este cargo.

Definida la terna para la Contraloría de Antioquia

Definida la terna para la Contraloría de Antioquia / Telemedellín

Medellín

La Asamblea de Antioquia definió la terna entre la que será elegido el próximo contralor departamental, para el periodo 2020 – 2021, luego de que la Universidad de Antioquia enviará cinco nombres, por empate en el proceso. Las personas que siguen el proceso son Elsa Yazmín González Vega, ex personera de Itagüí y persona cercana al senador Carlos Andrés Trujillo González; Luis Alberto Gutiérrez Mejía, docente de la Universidad de Antioquia y Luis Eduardo Álvarez Vera, quien ha hecho parte de la Contraloría de Antioquia.

La Asamblea determinó que hay dos días hábiles para reclamación de los resultados y citó a entrevista, en caso de no haber novedad en la lista, a los tres aspirantes, el próximo 14 de enero.

Este proceso ha tenido varias dificultades, primero porque se dio un cambio en los porcentajes, acogiendo una medida adoptada por la Contraloría General de la República, luego por una discusión entre la presidencia de la Asamblea de Antioquia y la Universidad de Antioquia, sobre el proceso y finalmente, la inconformidad de los dos participantes excluidos, en esta última decisión.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad