Gobernador de Sucre suspende al Alcalde de San Benito Abad

Manuel Cadrazco Salcedo se encuentra privado de la libertad desde el 24 de septiembre anterior en la cárcel de Corozal.

Mediante decreto, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver suspendió al alcalde electo de San Benito Abad, Manuel Cadrazco Salcedo, en razón a que se encuentra detenido en la cárcel de Corozal, y designó a la funcionaria Marta Marsiglia Peña como alcaldesa provisional.

La alcaldesa es profesional de carrera administrativa de la Secretaría de Salud, pero en la actualidad está adscrita a la Secretaría de Gobierno.

El encargo se produce mientras el partido por el cual resultó elegido Manuel Cadrazco Salcedo envía la terna para nombrar, hasta que resuelva la situación jurídica en que se encuentra el detenido, o se resuelve convocar a nuevas elecciones.

Lea también: Grave accidente en playas de Coveñas deja cuatro turistas heridos

Espinosa Oliver manifestó que Marta Marsiglia “posee las competencias para adelantar una excelente labor en el encargo encomendado”.

Como se recordará, el 27 de diciembre anterior Manuel Cadrazco Salcedo se posesionó como alcalde para el periodo 2020-2023 del municipio de San Benito Abad, en el Establecimiento de Reclusión Especial de Corozal. Sin embargo, según concepto del Consejo Nacional Electoral (CNE), este acto no se ajusta a la norma.

Cadrazco Salcedo fue elegido por voto popular en los comicios del 27 de octubre anterior y acreditado como Alcalde electo por la Registraduría Nacional del Estado Civil. Se encuentra privado de la libertad desde el 24 de septiembre en la cárcel de Corozal. Es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Cargando