Ojo: Regresa el pico y placa a Bogotá con modificaciones
La principal novedad es que se puede pagar para quedar exento de la restricción por seis meses o un año.
Este martes 7 de enero vuelve a la normalidad el pico y placa en Bogotá, la restricción estuvo suspendida desde el pasado jueves 16 de diciembre para ayudar a la circulación de vehículos que entraron y salieron de la capital para las fiestas de año nuevo.
Así las cosas, los días pares tendrán pico y placa los vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 y los días impares 1, 3, 5, 7 y 9 de 6:00 a.m. a 8:30 a. m. y de 3 p.m. 7:30 p. m. de lunes a viernes.
La principal modificación según explicaron desde la Secretaria de Movilidad es que los propietarios de vehículos que paguen voluntariamente $4 millones no tendrán Pico y Placa por un año.
Asimismo, los propietarios de vehículos que cancelen $2 millones, no tendrán que acatar la norma durante un periodo de seis meses.
Indicaron las autoridades que otras de las modificaciones al Pico y Placa tiene que ver con los vehículos blindados, ahora tendrán que acatar también la norma y no circular dependiendo el número de placa. Sin embargo, podrán circular todos los días si pagan el monto establecido.