Ciudades

Ojo: Regresa el pico y placa a Bogotá con modificaciones

La principal novedad es que se puede pagar para quedar exento de la restricción por seis meses o un año.

Ojo: Regresa el pico y placa a Bogotá con modificaciones

Ojo: Regresa el pico y placa a Bogotá con modificaciones / gettyimages

Este martes 7 de enero vuelve a la normalidad el pico y placa en Bogotá, la restricción estuvo suspendida desde el pasado jueves 16 de diciembre para ayudar a la circulación de vehículos que entraron y salieron de la capital para las fiestas de año nuevo.

Así las cosas, los días pares tendrán pico y placa los vehículos con placas terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8 y los días impares 1, 3, 5, 7 y 9 de 6:00 a.m. a 8:30 a. m. y de 3 p.m. 7:30 p. m. de lunes a viernes.

La principal modificación según explicaron desde la Secretaria de Movilidad es que los propietarios de vehículos que paguen voluntariamente $4 millones no tendrán Pico y Placa por un año.

Asimismo, los propietarios de vehículos que cancelen $2 millones, no tendrán que acatar la norma durante un periodo de seis meses.

Indicaron las autoridades que otras de las modificaciones al Pico y Placa tiene que ver con los vehículos blindados, ahora tendrán que acatar también la norma y no circular dependiendo el número de placa. Sin embargo, podrán circular todos los días si pagan el monto establecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad