Ciudades

Hidroituango

Comunidad de Valle de Toledo protestó en campamento de EPM -Hidroituango

Se programó una reunión para el próximo miércoles en Toledo, para analizar el pedido de movilidad en el embalse.

Comunidad de Valle de Toledo protestó en campamento de EPM -Hidroituango

Comunidad de Valle de Toledo protestó en campamento de EPM -Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

Exigiendo una libre movilidad hacia el embalse del proyecto Hidroituango, la comunidad de Valle de Toledo, protestó con un bloqueo en el campamento del Grupo EPM - Tacui, solicitando que los dejen pescar y hacer turismo.

Hay que recordar que cuando se habilitó la vía principal de acceso directo a Ituango, por la cresta de la presa del proyecto Hidroituango, dejaron de utilizarse los ferris La Tranquilidad y La Esperanza, eso generó que EPM cerrará la vía de acceso al puerto por seguridad, sin embargo, la comunidad de la zona reclama paso al río.

Lea también: Hasta 10 millones de pesos podría recibir si ayuda a capturar un homicida

“Nosotros estamos solicitando muy respetuosamente las comunidades una libre movilidad, la protesta está en pie, hasta el momento que la persona que dio la orden del cerramiento y tenga un certificado en mano, que está cerrado totalmente, porque mucha comunidad está afectada con el cierre de esta vía”, dijo Liliana Patricia Vera, una de las voceras de la protesta.

Aunque fue levantada la protesta y el bloqueo, se programó para el próximo miércoles 8 de enero, una reunión en Toledo, donde se analizará la circulación por el embalse y el tránsito hacia el muelle las Brujas, por lo que habrá representantes del Ministerio de transporte, Personeros de Toledo e Ituango, funcionarios de EPM y la comunidad.

EPM, ha insistido que la empresa no es la que autoriza el tránsito al embalse, sino que, debe estar expedida por el Ministerio de Transporte.

Durante las horas de protesta no se afectó los trabajos de recuperación del proyecto Hidroituango.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad