Hasta 10 millones de pesos podría recibir si ayuda a capturar un homicida
Ante el primer homicidio del año en Medellín, el alcalde Daniel Quintero anunció la creación de un plan de choque para acabar con los homicidios.

Acaldía de Medellín

Antioquia
El alcalde de Medellín Daniel Quintero anunció un plan de choque para reducir los homicidios en Medellín, esto después de una visita al barrio Robledo-Villa Flora donde rechazó el asesinato de un joven de 24 años, identificado como Álvaro Andrés Cobaleda Severino, según las indagaciones preliminares de la Policía, un conocido lo recogió en una motocicleta y llevó hasta la carrera 87 con la calle 76AD. Allí lo esperaban dos hombres, quienes lo requisaron, y uno de ellos le disparó.
Para evitar que los homicidios aumenten en la ciudad el alcalde estableció cuales van a ser las primeras medidas:
“Tenemos preparado un plan de choque, de persecución a los homicidas, en ese mismo orden de ideas hemos asignado un fondo de 4 mil millones de pesos, de los cuales se darán hasta 10 millones de pesos, a todas las personas que nos ayuden a capturar y a judicializar a homicidas, vamos a perseguir a estos de forma intensa, un solo homicida nos puede causar muchas pérdidas de vida” aseguró el mandatario
Respecto a este plan de choque, también se refirió el Comandante De La Policía Metropolitana Eliecer Camacho Jiménez
“Nosotros como Policía Nacional acompañando a la administración en esta propuesta tenemos un inventario de sicarios en las diferentes comunas, por estas personas se va ofrecer una recompensa, vamos a perseguir a las organizaciones criminales".
El alcalde además ratificó su intención de velar por la preservación de cualquier forma de vida en la ciudad bajo la premisa de que toda vida es sagrada.




