Política

Política

Juzgado ordena suspender elección de personero en Talaigua Nuevo, Bolívar

Pese a la orden judicial, otras personas que fueron retiradas del concurso denunciaron que el Concejo Municipal sigue adelantando el proceso

Juzgado ordena suspender elección de personero en Talaigua Nuevo, Bolívar

Juzgado ordena suspender elección de personero en Talaigua Nuevo, Bolívar(Cortesía Ronald Mancera)

Cartagena de Indias

El Juzgado Promiscuo de Talaigua Nuevo, en el departamento de Bolívar, ordenó suspender el pasado 18 de diciembre el proceso de elección del personero municipal que se adelanta en esa población. En el concurso participaban inicialmente 10 aspirantes, sin embargo, 6 de ellos fueron retirados por razones que aún se desconocen y son materia de análisis.

Tras esta determinación, Cristian Agresott, quien es una de las personas que fue sacada del proceso, decidió interponer una acción de tutela con medidas cautelares alegando una presunta vulneración de los derechos fundamentales a la dignidad humana, debido proceso, igualdad, trabajo y a ostentar un cargo público.

El Juzgado Promiscuo decidió amparar la tutela y amparar las medidas cautelares ordenando suspender provisionalmente la elección del personero municipal, sin embargo, según Cristian Agresott, presuntamente el proceso continúa su trámite en el Concejo de esa población.

Lea también: Talaigua Nuevo – Bolívar, ya tiene alcalde encargado en menos de una semana

“El Concejo de Talaigua dice que el proceso no se les ha notificado, pero ellos sí fueron notificados vía correo electrónico y por empresa de envíos desde el 19 de diciembre. No sé qué está pasando, pero se están presentando anomalías en la notificación”, expresó Agresott.

Al ser consultado, el presidente del Concejo Municipal, Mario Fuentes, no respondió a los interrogantes alegando que todo tenía que ser “personalmente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad