Política

Gobernadores Colombia

Menos 'bla bla bla' y más resultado promete el nuevo Gobernador de Sucre

Héctor Olimpo Espinosa Oliver tomó juramento como nuevo Gobernador del departamento de Sucre ante Karime Cotes Martínez, presidente de la Asamblea.

Menos 'bla bla bla' y más resultado promete el nuevo Gobernador de Sucre

Menos 'bla bla bla' y más resultado promete el nuevo Gobernador de Sucre / Asamblea de Sucre (Cortesía)

“El Manifiesto de Sucre Diferente, tiene un matiz de talante de gestión y ejecución, de menos bla bla bla y más resultado para la gente”, así lo manifestó, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, gobernador de Sucre, durante su posesión ante la Asamblea departamental, la mañana de este 1° de enero.

Asimismo, parafraseando al nobel Joseph Stiglitz, invitó a la Corporación a que lo acompañen a cerrar la brecha entre el deber ser y el ser.

El recién posesionado Gobernador del departamento de Sucre, Héctor Espinosa Oliver, anunció que le asiste el ánimo de hacer un buen gobierno por lo que conminó a los diputados a que lo acompañen en la labor de gestión, control y seguimiento para que sus decisiones sean de mayor calidad.

Lea también: Atención: Decretan calamidad pública en Sucre por enfermedad de Chagas

El nuevo mandatario de los sucreños, Héctor Espinosa Oliver, esbozó algunos ejes fundamentales de su programa de gobierno “Sucre Diferente”, que buscará dinamizar el desarrollo del departamento con un ejercicio ambicioso, desde la inclusión social de la juventud, énfasis de su administración.

Reiteró que el enfoque poblacional de Sucre Diferente, se orientará en jóvenes entre 14 a 28 años para superar el principal problema social de la región, como lo es la exclusión de la juventud.

El programa Sucre Escucha, concentrará la mitad del presupuesto para la atención integral, acompañamiento psicosocial, formación para el trabajo, ampliación de ofertas en educación superior, formación desde el deporte y la cultura e inclusión económica, desde la generación de empleo para los jóvenes sucreños.

También se refirió al programa Sucre más integrado, que establecerá un proceso de interconectividad de las vías rurales y secundarias, y la gestión del mantenimiento de las carreteras primarias para tener un departamento más productivo alrededor del Distrito de Innovación y Emprendimiento, del turismo, la agroindustria y los negocios verdes.

“El programa ‘Sucre Diferente’, no pretende acabar con todo lo existente, ni decir que todo lo que pasó fue malo, sino construir sobre lo que tenemos para que las cosas en el departamento comiencen a ser, como deben ser”, reiteró Héctor Olimpo Espinosa Oliver, durante su intervención ante la Asamblea, luego de su posesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad