Doble homicidio en Tarazá, uno de ellos de la JAC de vereda Ocabajo

La otra persona es una mujer, al parecer, hermana de un concejal del municipio de Tarazá.

En el sector conocido como el Doce, del municipio de Tarazá, en el Bajo Cauca, fueron asesinadas dos personas, identificados como Javier Enrique Tapias Tabares de 56 años de edad e Irma Yeney Restrepo, de36 años.

El señor Javier era miembro de la junta de acción comunal de la vereda Ocabajo, además, hacia parte de Plan Nacional Integral de Sustitución (PNIS) y miembro de la Asociación de Campesinos del bajo Cuca, la mujer, al parecer, es hermana de un concejal de Tarazà.

Las dos personas se desplazaban en una motocicleta cuando fueron abordados por hombres armados que les quitaron la vida, las víctimas fueron encontradas cerca de la finca Río Rayo en una vía veredal.

“Estos son los hechos que se nos presentan y estamos en la parte de investigación. Estamos pidiéndole a la comunidad que por favor nos dé información que nos conduzca a los responsables de los hechos”, dijo el Teniente Coronel Daniel Mazo, comandante policía Bajo Cauca.

José William Muñoz, presidente de Asocbac, dijo que la situación de seguridad es muy compleja en esa subregión, donde, por la guerra de entre bandas criminales la población civil es la más afectada.

Es preocupante esa inseguridad tan grande que existe en el bajo Cauca, especialmente en Tarazá, donde hay tantos militares, y así hay muchos muertos y desplazados y el gobierno nacional nada que le pone un punto fuerte a la situación”. Explicó el líder campesino.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir