Ciudades

Con panfleto y una cabeza humana, intimidan habitantes de El Bagre

Alias “El Negro Cristian”, sería el responsable de los últimos hechos violentos en esa población del bajo Cauca antioqueño.

Con panfleto y una cabeza humana, intimidan habitantes de El Bagre

Con panfleto y una cabeza humana, intimidan habitantes de El Bagre / Cortesía

Antioquia

La comunidad del municipio de El Bagre, bajo Cauca antioqueño, no sale del asombro por dos hechos intimidantes de las últimas horas; el primero, en plena vía pública dejaron abandonada la cabeza de un hombre sin cuerpo y el segundo, es un panfleto en el que amenazan con una limpieza social en esa población.

Cortesía

En el pasquín que ha circulado en esa localidad, se amenaza de muerte a supuestos colaboradores de la banda criminal Clan del Golfo. El escrito está firmado por alias Negro Cristian, presunto delincuente de Los Caparrapos, quien se atribuyó el atentado con granada el pasado fin de semana en el que quedaron heridas 25 personas, además, exige que las personas que estuvieron esa noche en la discoteca tienen que abandonar el pueblo, porque se autoproclama dueño del municpio de El Bagre.

“Alias “El Negro Cristian” se declaró en disidencia de la subestructura José Mórelo Peñata del Clan del Golfo y está creando allá, una disidencia con la cual ha aumentado la situación de homicidios, anda en la búsqueda de territorio y de economía criminal”, dijo El Teniente Coronel Daniel Mazo, comándate de la policía bajo Cauca.

Habitantes de la zona expresan bastante preocupación por la situación, al mismo tiempo que la policía investiga los hechos. En la población de El Bagre, ya son 47 homicidios en lo corrido del año 2018. Mientras que en el año anterior se reportaron once muertes violentas.

Por esta razón, este viernes 28 de diciembre, el Ministro de la Defensa, Guillermo Botero, liderará un consejo de seguridad en el municpio de Tarazá, en el que analizará la situación de orden público de la subregión y se espera que se tomen medidas de seguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad