Las noticias más importantes de Armenia y Quindío,miércoles 26 de diciembre

Escuche 1150AM De lunes a viernes las noticias de la región

Facebook Caracol radio Armenia 1150am Tw @caracolRArmenia línea WhatsApp 3155681277 /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy un juez definirá en Armenia se dicta medida de aseguramiento contra varios ex funcionarios de la gobernación del Quindío imputados por varios delitos por presunta corrupción en la contratación en el periodo de la ex gobernadora, Sandra Paola Hurtado en el 2015.

Cabe recordar que, durante la audiencia, el fiscal 18 seccional Jorge Eduardo García denunció presiones e intimidaciones por parte del abogado Duverney Pareja apoderado de la ex secretaria de infraestructura Isabel Ortiz Cortés.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Una mujer de 48 años de edad en estado de embriaguez resultó quemada con pólvora en el municipio de Calarcá ayer martes 25 de diciembre, el adulto presenta Laceración, y quemadura de primer grado en la cara al parecer por la explosión de una papeleta, es el único caso reportado hasta el momento en el departamento en la celebración de navidad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 8 de los 12 municipios del Quindío no se han presentado quemados con pólvora en lo que va de diciembre, solo en Armenia, Montenegro, La Tebaida y Calarcá se registran lesionados.

En el caso de Armenia no se presentaron quemados con pólvora en la celebración de navidad, a la fecha son 9 los quemados con pólvora en el departamento, 5 menores de edad y cuatro adultos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, las autoridades alertan por el incremento de las riñas callejeras durante la celebración de la navidad en especial por diferencias personales, de vecinos, familiares o sentimentales.

El comandante de la policía, coronel Luis Hernando Benavides explicó que en total se reportaron 140 riñas especialmente ayer 25 de diciembre en los municipios de Armenia, Calarcá, La Tebaida, Montenegro y Circasia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un ajuste de cuentas entre habitantes de la calle por el dominio de tráfico de estupefacientes dejó como saldo un hombre asesinado en el municipio de Quimbaya, Quindío.

La victima de este ataque fue identificada como Andrés Marín, los hechos se registraron cerca de la zona de tolerancia del municipio de Quimbaya, según El comandante de la policía del Quindío coronel Luis Hernando Benavides ya tienen identificado al autor de este homicidio

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 59 se elevó el número de suicidios en el departamento del Quindío en lo que va del 2018, los dos últimos casos se presentaron el 24 de diciembre, en el municipio de Quimbaya decidió quitarse la vida David Antonio Moreno de 52 años de edad, mientras que en Calarcá Jorge Eliécer Buitrago de 58 años de edad se suicidó.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un balance positivo en materia de movilidad entregaron las autoridades viales en el departamento del Quindío, no se reportaron accidentes de gravedad, la policía mantendrá los controles en las carreteras hasta el puente de reyes magos en enero.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin novedad ni complicación de ninguna índole se cumplió la intervención quirúrgica al alcalde de Armenia, Oscar Castellanos Tabares luego de que le detectaran una hernia inguinal, el mandatario estará por lo menos dos semanas incapacitado por lo que despachará como alcalde encargado el secretario de gobierno José Jota Domínguez.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A pesar de asistir en bermudas y en chanclas a la entrevista de trabajo, el concejo de Armenia nombro a Pedro Nel Toro como secretario de la corporación, en diálogo con Caracol Radio el secretario dijo que el episodio de la bermuda queda como una anécdota y aprendizaje de no hacer las cosas a la carrera.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El sábado 2 de febrero del 2019 a las 10 de la mañana en la Catedral “La Inmaculada Concepción” será la posesión del nuevo obispo de la Diócesis de Armenia, padre Carlos Arturo Quintero Gómez.

 

 

Cargando