Cero quemados con pólvora reportan autoridades de salud de Cartagena

Durante la noche del 24 de diciembre se atendieron 600 pacientes en las urgencias de los centros de salud

El alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dio a conocer el reporte de cero quemados con pólvora e intoxicados con licor o fósforo blanco durante la celebración de la Nochebuena en el Distrito.

“Felicito a los padres de familia por acatar y respetar las normas sobre el uso de la pólvora durante la celebración de Navidad. Los exhorto que no usen pólvora y que eviten que los niños la manipulen para evitar accidentes que lamentar. Sigan con las recomendaciones que hemos socializado para que en las próximas fechas festivas de fin de año se eviten caso que atenten contra la salud e integridad física de niños, jóvenes y adultos”, dijo el Alcalde, quien recalcó que la información se basa en los reportes de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias y el Centro Regulador de Urgencias (CRUE) del Dadis.

Recalcó que las autoridades estarán vigilantes para evitar la comercialización y el uso de pólvora en la ciudad durante estas fechas.

Por su parte, el director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS), Antonio Sagbini, recalcó que se realizó un barrido por centros hospitalarios públicos y privados, lo que arrojó resultados positivos con relación a que no hay pacientes lesionados con quemaduras, ni con intoxicaciones por fósforo blanco.

Así mismo, el gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Roque Bossio, precisó que durante la noche del 24 de diciembre se atendieron 600 pacientes en las urgencias de los centros de salud con otras sintomatologías, lo que representa un balance positivo frente a años anteriores por el reporte de cero quemados en esta fecha festiva.

Cargando