Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así fue el rescate de la empresaria bananera Melissa Martínez García

Más tres meses demoró secuestrada la familiar del desaparecido nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

CARACOL RADIO

Santa Marta

Luego de 115 días de secuestro fue rescatada la empresaria Melissa Martínez García, de 33 años de edad, recordada a nivel a nacional porque cuando desapareció, el pasado 23 de agosto, se reveló que era sobrina nieta del desaparecido nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Esta joven fue secuestrada cuando se desplazaba en su camioneta desde el municipio de Zona Bananera hasta la ciudad de Santa Marta, en el departamento de Magdalena, tras cumplir con su jornada de trabajo como administradora de una finca productora de banano de exportación.

undefined

Su liberación se conoció cuando este lunes el presidente de la República, Iván Duque, aprovechó una ceremonia de ascenso de oficiales superiores de la Policía Nacional para dirigirse a los colombianos indicando lo siguiente: “Yo quiero (…) hacerle un gran reconocimiento a toda la fuerza pública, al trabajo coordinado de todas las fuerzas, porque la coordinación trae los éxitos que necesita Colombia materia de seguridad (…) se dio una operación impecable de inteligencia humana y estratégica durante varios meses, para preservar su vida (la de Melissa Martínez García) y llegar a los jefes de esa organización, por eso en la mañana de hoy se dio esta liberación”

De inmediato, la Policía Nacional confirmó a los medios de comunicación que la joven empresaria había sido rescatada y sería llevada en helicóptero hasta la base de antinarcóticos de la institución con sede en Santa Marta.

undefined

Caracol Radio logró conocer que Melissa Martínez García fue rescatada en la Sierra Nevada de Santa Marta, en cercanías al corregimiento cafetero de Palmor, jurisdicción del municipio de Ciénaga, en donde la mantenían oculta en una caleta subterránea de drogas y custodiada con tres anillos de seguridad conformados por hombres armados que eran comandados por desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia bloque Norte de Los Rojas.

La ubicación de Martínez García fue conocida por las fuerzas militares en días anteriores tras un cuidadoso trabajo de inteligencia, sin embargo, su rescate solo se dio hasta ahora porque se estaba preparando un operativo que garantizara su protección para que no resultara herida o muerta en medio de la incursión militar en el área de la retención forzada.

Aunque las autoridades no se han pronunciado aún con los detalles del secuestro y rescate de la joven, sus familiares han confirmado a Caracol Radio que una vez llegó a la base de antinarcóticos en Santa Marta tuvo que ser ingresada a valoración médica porque se encuentra muy débil y con afectaciones de salud.

 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir