Salud y bienestar

Licores

Preocupante cifra de licor ilegal arrancando diciembre en Boyacá

Se trata de licores adulterados y de contrabando que se han incautado en la primera semana del último mes del 2018.

Preocupante cifra de licor ilegal arrancando diciembre en Boyacá

Preocupante cifra de licor ilegal arrancando diciembre en Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Preocupadas están las autoridades en Boyacá porque en la primera semana de diciembre, han sorprendido una gran cantidad de cargamentos de licores ilegales listos para comercializar en Boyacá para esta época decembrina.

El problema no solamente tiene que ver con la lesión que sufren los comerciantes al dejar fluir licores contrabandeado, sino que también se convierte en un inminente foco de riesgo para la salud y seguridad de los consumidores en estas fechas.

Con tan solo 9 días del mes de diciembre, las autoridades han incautado al menos 1.600 botellas de licor adulterado y de contrabando.

El producto quedó a disposición de la Dirección de Recaudo y Fiscalización para abrir el proceso rentístico y proceder a la debida investigación.

El director de Recaudo y Fiscalización, Carlos Andrés Aranda, dijo en Caracol Radio que “es una cifra preocupante de aprehensiones en los primeros días de diciembre, invitamos a la personas que comercializan estos productos a mantener la documentación que exige la ley para transportar el licor”.

Los licores que más se están adulterando y contrabandeando son: whisky, crema de whisky, aguardiente, ron y vinos.

Las autoridades le recomiendan a los consumidores, comprar este tipo de productos en lugares reconocidos y a desconfiar de los precios bajos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad