Educación

Exdirectivo habría recibido $100 millones por rectoría de Ramsés Vargas

En audiencia de imputación de cargos se conoció la millonaria entrega de bonificaciones.

Exrector Uniautónoma Ramsés Vargas.

Exrector Uniautónoma Ramsés Vargas. (Caracol Radio)

Barranquilla

En la audiencia de formulación de cargos a los 10 implicados en los presuntos hechos de corrupción al interior de la universidad Autónoma, la fiscal delegada dio a conocer como mediante el acta 827 de mayo de 2013 se dio posesión por parte del exdirectivo Tamid Turbay al exrector Ramsés Vargas.

En la investigación se especifica que este acto contó con la aprobación de Mariano Romero Ochoa, Orlando Saavedra y Paul García,  entre otros.

Por esa época (2013) señalo la fiscal, la rectora Silvia Gette había solicitado una vacancia,  por líos jurídicos, hecho que al parecer fue aprovechado por los directivos, para colocar a otra persona en el cargo.

Al parecer por el apoyo brindado a esta causa Romero Ochoa, habría recibido una bonificación de $100 millones.

“Este cedió su legitimidad en el cargo, a Ramsés Vargas Lamadrid, sabiendo que normativamente no era posible”, dijo la investigadora.

En el transcurso de la diligencia, que se realizó en la Sala de Justicia y Paz del edificio Lara Bonilla, se conoció de las bonificaciones por $10 millones, que recibió Orlando Saavedra por espacio de 9 meses.

De la misma manera se dio lectura a la solicitud hecha por Vargas la Madrid, para que Martha Manotas a pesar de “Carecer de un título profesional”, asumiera la dirección administrativa y financiera del centro educación superior.

A la diligencia de este miércoles solo se formuló pliego de cargos a Mariano Romero Ochoa. La audiencia continuará este jueves a las 8:00 am.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad