Por falsa alarma de explosivo cerraron el Aeropuerto de Rionegro

Las autoridades evacuaron y verificaron una aeronave de LATAM, con la ruta Medellín Cartagena.

Durante la tarde de este sábado, 17 de noviembre, fue cerrado el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro por una falsa alarma por presencia de un artefacto explosivo en una aeronave de la Aerolínea Latam, el vuelo 4290, que despegaría de Medellín con destino a Cartagena. 

Ante el hecho las autoridades evacuaron la aeronave y un grupo de antiexplosivos hicieron la verificación de la misma y descartaron la presencia del artefacto. 

La alerta fue, al parecer, enviada por uno de los pasajeros de la Aeronave y el aeropuerto estuvo cerrado por cerca de 45 minutos. 

 

LATAM Airlines Colombia informa:

 

  • · Un pasajero del vuelo LA4290, que cubría la ruta Medellín- Cartagena, realizó amenazas antes del despegue de la aeronave. Debido a esta situación se activaron los protocolos de seguridad de la compañía y el aeropuerto definidos para estos casos y los pasajeros fueron desembarcados.
  • · El avión fue remolcado a una posición del aeropuerto para realizar las inspecciones requeridas y se descartó la presencia de artefactos explosivos. Por su parte el pasajero que realizó las amenazas se encuentra en custodia de la Policía Nacional.
  • · LATAM Airlines Colombia aplicó todos los procedimientos definidos por la compañía para garantizar la seguridad de los pasajeros y su tripulación.

 

Cargando