Fiscal General respalda fiscal ad hoc en casos donde está impedido

Néstor Humberto Martínez prefirió no referirse a las grabaciones y testimonios que recién se conocieron

()

Un fiscal ad hoc para los casos en los que está impedido, esa es la mejor opción que hay, conceptuó desde Medellín el Fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, quien aseguró que desde que se posesionó en el cargo, quiso que el congreso permitiera ese mecanismo, para garantizar la imparcialidad de las investigaciones que adelantaba el ente, en casos de corrupción como los de Odebrecht.

Desde Medellín, donde entregó detalles de una ofensiva en el bajo Cauca, el Fiscal Martínez Neira, explicó que la propuesta fue archivada, dos años atrás por el Congreso y el Consejo de Política Criminal.

Insistió que fiscales ad hoc, designados por la alta corte, permitiría mantener las investigaciones transparentes y de cara al país, al respaldar el pedido hecho por la vicefiscal Maria Pualina Riveros, horas antes en Bogotá.

“Sigo insistiendo en que ese es el mejor mecanismo, que debería tener la institucionalidad colombiana y eso lo dije al día siguiente de tomar posesión del cargo”, señaló en rueda de prensa en Medellín.

Sobre las recientes pruebas, las grabaciones y los testimonios conocidos, el Fiscal optó por no referirse a esto.

 

 

Cargando