Hallan explosivos que iban a utilizarse contra erradicadores del bajo Cauca
En Cáceres, la policía encontró desenterró la caleta que contenía el material de guerra y posteriormente lo destruyó.

(PoliAntioquia)

Varios metros bajo tierra en una zona humedad y boscosa del municipio de Cáceres, estaba enterrada una caleta con toda clase de explosivos que al parecer iban a ser utilizados por bandas criminales para estropear las labores de erradicación manual de cultivos ilícitos.
En su interior los expertos encontraron 60 granadas de 60 milímetros, este es un explosivo incendiario adecuado con espoletas para corregir la dirección hacia el objetivo; 70 tubos de lanzamiento o disparadores de 45-90 grados y 2 recipientes multiplicadores de explosivos.
Dos horas tardaron los comandos para extraer la totalidad el material de guerra que posteriormente fue destruido de manera controlada por los expertos.
“Este es un duro golpe a la compañía capitán “Mauricio” del ELN, sin armas o explosivos se reduce su poder criminal y las acciones contra la fuerza pública se disminuyen significativamente”, aseguró el general Carlos Ernesto Rodríguez Cortez Comandante de la Región seis de la Policía Nacional.
Apropósito en lo que va corrido de este año, 10 erradicadores han resultado heridos en Tarazá en desarrollo de las labores y un policía muerto al pisar una mina antipersonal en Cáceres.




