Yuca, Frijol y Plátano, productos con mayor aumento de precios en Cali

Educación, Transporte y Salud, lo que más aumentó en Octubre en Cali.

El boletín del Programa Cali Cómo Vamos, que muestra el seguimiento mensual al Índice de Precios al Consumidor, IPC, el cual es un indicador que mide la variación en los precios de los bienes y servicios que son demandados por los ciudadanos, muestra que en lo corrido del año (enero-octubre de 2018), la variación del IPC en Cali fue de 2,81 por ciento.

Se destaca que en Cali, Educación, Transporte y Salud fueron los grupos de gasto que más aumentaron los precios a octubre de 2018.

Los grupos de gastos en Cali que registraron el mayor incremento en los precios al consumidor en el acumulado enero-octubre de 2018 fueron Educación, seguido de Transporte y Salud. En contraste, el grupo de gasto Vestuario registró una reducción en los precios al consumidor de -0,54%.

Dentro del grupo de alimentos, los productos que registraron el mayor incremento en sus precios en lo corrido de 2018 fueron: Yuca, Tomate de árbol, Frutas frescas, Frijol y Plátano. En contraste, los alimentos que registraron la mayor reducción en sus precios fueron: Papa, Zanahoria, Sopas y cremas, así como el Azúcar.

Cargando