canasta familiar

Como un robo catalogan la propuesta de gravar con iva la canasta familiar

Así lo indican los ciudadanos de a pie y amas de casa de Manizales...

 

Ciudadanos de a pie y amas de casa de Manizales, catalogan como un descaro y un robo la propuesta del Gobierno Nacional de gravar con IVA toda la canasta familiar.

Estas fueron algunas de las reacciones de los ciudadanos:

“me parece un robo, una falta de respeto, si no alcanza uno a comer con los recursos que entre dos o tres personas llevamos a los hogares, la verdad es muy difícil que si nos quieren cobrar más impuestos, que nos suban el salario mínimo entre dos y tres veces más si quieren que les paguemos impuestos”.

“Muy duro al paso que vamos nos estamos pareciendo a Venezuela, si con lo que la gente se gana no le alcanza para comprar algunos productos, ahorita con el supuesto incremento del IVA en la canasta familiar, es una situación muy dura, me parece que el Gobierno es muy descarado, además jamás creemos que van a devolver un porcentaje de lo recaudado a la gente más pobre, toda esa plata que se recoge es para esos corruptos congresistas y senadores, ahora tiene uno que mermar uno más cosas de lo que se compre para poder que la plata le alcance”.

“si no alcanzamos ni a comprar huevos y elementos básicos para comer ahora con el impuesto no vamos a poder es ni comer arroz, carne y para poder subsistir va ser muy difícil es un robo lo que pretende hacer el Gobierno Nacional”.

El clamor de los habitantes de Manizales y en gran parte del país es que el Gobierno pretende abusar de los más pobres, que no creen que el Gobierno retorne algunos recursos que se logren con el gravamen del IVA en toda la canasta familiar, además que a este paso la economía de cada núcleo familiar se verá muy afectada.

Cargando