Ciudades

Salud

Comfacor estaría al borde de la liquidación con millonarios pasivos

Supersalud negó el proceso de reorganización, lo cual aportaría un salvavidas financiero a la Caja de Compensación Familiar de Córdoba.

Comfacor estaría al borde de la liquidación con millonarios pasivos

Comfacor estaría al borde de la liquidación con millonarios pasivos(Cortesía.)

Colombia

La Caja de Compensación Familiar de Córdoba (Comfacor) podría estar al borde de liquidarse, ya que la Superintendencia de Salud publicó el pasado 25 de octubre una resolución, donde no aprueba el plan de reorganización institucional que según ellos, representaba la única opción de salvaguardar el patrimonio de la Caja de Compensación, garantizando así su continuidad y evitaba una inminente liquidación de la entidad, producida por el negativo impacto financiero de la EPS Comfacor que produjo la intervención de la corporación hace año y medio.

Esta noticia representaría afectación importante al proceso de saneamiento de Comfacor y de las demás Cajas, porque estarían expuestas a no tener una solución a la situación financiera que las aqueja, ni a poder cumplirle a sus acreedores. Con la aprobación de este plan, la entidad podría disminuir sus pasivos, que están en el orden de los $350.000 millones en cerca de $154.000 millones, de los cuáles $73.000 millones son vía capitalización de pasivos y más de $81.000 millones provenientes de los recursos de FOSFEC.

Nestor Miguel Murcia Bello, Gerente de Comfacor afirmó que “con este panorama, la entidad expresa su preocupación dado que sin esta aprobación y sin poder hacer uso de los recursos aprobados por el Gobierno Nacional, la Caja se expone a una inminente liquidación, dejando a un lado la positiva tarea y los resultados favorables que ha venido presentando Comfacor, aspectos que se demuestran en la tendencia de sus recuperación financiera”.

Por su parte, Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud, estuvo de visita el día de hoy 26 de octubre en la ciudad de Montería y afirmó que “hay muchas quejas referentes a Comfacor, estuvimos ayer reunidos con los Gerentes de las empresas del estado, de los hospitales públicos. Se quejaron mucho de la contratación, de la fragmentación de los contratos, de la falta de flujos de recursos, que no había giros y a eso es lo que vengo a Montería, a tratar de enderezar y corregir estos temas”.

En total, serían afectados eventualmente, más de 600 prestadores con la medida, entre ellos IPS, hospitales, acreedores y clínicas a las que la caja con sus servicios de salud adeuda los millonarios montos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad