Orden Público

Asesinatos terroristas

Tunja protestará con velatón por ataque armado en el que murió un policía

El acto simbólico se realizará en el sector residencial del suroriente de la ciudad donde se perpetró el acto criminal con artefactos explosivos.

Vela encendida.

Vela encendida.(Foto: www.Nuevamujer.com)

Los habitantes del barrio Altos de Cooservicios programaron una jornada pacífica y simbólica en el lugar que fue blanco de delincuentes que a mano armada asesinaron al patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar de 27 años, cuando custodiaba el parqueadero de la Policía Metropolitana de Tunja, ubicado en dicho sector.

El acto criminal que se registró sobre la 1.34 a.m de este lunes 22 de octubre, estuvo acompañado de dos ataques con explosivos que fueron activados por los delincuentes mediante celulares, acción violenta que dejó tres vehículos incinerados y dos más destruidos por la detonación.

La comunidad del barrio donde se presentó el ataque a la fuerza pública, rendirá homenaje al patrullero asesinado y a sus familiares, y con velas encendidas, camisetas y pañuelos blancos, pedirán justicia para este caso, rechazando estos actos a los que no están acostumbrados los boyacenses.

“Todos los vecinos del sector mostraremos nuestro inconformismo porque estamos acostumbrados a la paz de Tunja, que hoy se ve alterada por esta situación. Tenemos un desasosiego impresionante, y por eso nos uniremos con una velaron, una oración conjunta y una ofrenda floral”, explicó David Parra líder comunal del sector residencial en Caracol Radio.

Agregó que “no es el momento de atacar, exigir o reclamarle hoy a las autoridades. Prima el dolor humano de las víctimas de este caso. No vamos por ahora a generar guerras de opiniones en este momento sobre la necesidad del aumento en dispositivos de seguridad, pero sí queremos unirnos en torno a mantenernos en calma”.

La velaron se realizará sobre las 6:30 pm de este lunes en las instalaciones del parque automotor de la policía Metropolitana de la ciudad.

El mensaje de la comunidad es contundente : “queremos que los delincuentes se den cuenta que somos más los buenos, y que no permitiremos ni toleraremos la violencia y menos el terrorismo, sembrando terror lo lograron, todos estamos aterrorizados y tenemos miedo, pero esto nos va a unir como comunidad mucho más, y vamos a sacar verraquera para seguir adelante. Esta jornada será un homenaje al patrullero asesinado, en apoyo a sus compañeros, y esperamos que nos acompañen en la parte alta de la urbanización altos de Cooservicios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad