Orden Público

Accidentes militares

Despedirán en Boyacá a militar fallecido tras operativo contra narcotráfico

El oficial del Ejército Nacional murió en un accidente aéreo tras efectuar un operativo que evidenció un cristalizadero de droga en Argelia, Cauca.

Despedirán en Boyacá a militar fallecido tras operativo contra narcotráfico

Despedirán en Boyacá a militar fallecido tras operativo contra narcotráfico(Colprensa / Archivo)

Tunja (Colombia)

Uno de los cuatro uniformados del ejército que fallecieron en el accidente aéreo de Argelia, Cauca, ocurrido en el desarrollo de una operación conjunta de la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares contra el narcotráfico, era un oficial boyacense.

Se trata del mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo, oriundo de Nobsa, Boyacá, a quien sus familiares y las autoridades locales, despedirán con honores.

En dicho municipio caucano se ubicó un cristalizadero de droga con cinco laboratorios para el procesamiento de toneladas de cocaína.

El helicóptero en el que se dio el siniestro, logró salir del lugar, con parte de la cocaína incautada, pero posteriormente se fue a tierra causando la muerte de los 4 integrantes del ejército. Las causas puntuales del accidente aéreo aún son materia de investigación.

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, dio a conocer que por la pérdida valiosa de la vida de dos oficiales y dos suboficiales del Ejército Nacional, una comisión de la Fiscalía se desplazó al lugar con el fin de esclarecer los hechos, con el apoyo de una comisión de expertos de la Fuerza Aérea.

El comandante primera brigada, coronel Omar Zapata, sostuvo en Caracol Radio que “el piloto al mando de esa aeronave era el mayor Granados Salcedo. Ya hicimos todo el protocolo logístico. Lo recibimos en el aeropuerto de Sogamoso, con los primeros honres, luego lo trasladaremos al municipio de Nobsa y allí lo colocaremos en cámara ardiente en el coliseo del pueblo; lo llevaremos posteriormente al concejo municipal donde le rendirán honores como hijo ilustre de la localidad. Es en definitiva algo que enluta al ejército nacional, ya que este boyacense entregó su vida por la institución y por el país en contra de estos delincuentes”.

El militar de 36 años, estuvo al servicio del Ejército nacional durante 18 años y actualmente hacia parte de la división de asalto aéreo.

Su destacada carrera militar lo hizo merecedor de cinco condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó cinco comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

El cuerpo del mayor Granados fue recibido por sus familiares en el aeropuerto Sogamoso en la tarde de este, y en Nobsa serán sus exequias este martes 23 de octubre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad