Pescadores

Continúa búsqueda de 4 Pescadores desaparecidos en Golfo de Morrosquillo

Tres de los pescadores salieron a sus faenas hace 26 días y el otro cinco días después.

Se prolonga la angustia que viven las familias de cuatro pescadores artesanales del departamento de Sucre al no saber nada de sus seres queridos desde hace casi un mes.

Los hermanos Luis Miguel y Calixto Berrio salieron el 23 de septiembre pasado junto a otro pescador a quien los pescadores conocen como Mame Mane y no regresaron a los cinco días como tenían previsto.

Cortesía Sandra Oliva

Un grupo de pescadores de Tolú que también pescaban a unas 55 millas de la costa los vieron antes de que, según contaron a las autoridades y familiares, las condiciones del tiempo cambiarán y fuertes vientos los obligarán a regresar a los tres días de haber salido.

Según Julián Medina, presidente de Apescordel donde están agremiados los pescadores artesanales del Golfo de Morrosquillo, es posible que hayan quedado a la deriva por daños en sus embarcaciones.

Guardacostas de la Armada, con sede en Coveñas, han adelantado labores de búsqueda diarias pero hasta ahora han sido sin resultados.

El otro pescador desaparecido es Luis Romero, de 79 años, quien salió el pasado 28 de septiembre desde el balneario Berrugas, en San Onofre, y su bote fue hallado a la deriva frente a la isla Boquerón en el Golfo de Morrosquillo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir