Contralor investigado debe pensar en Bogotá y renunciar

Lo dijo el presidente del Concejo, quien sostiene que la ciudad no debe vivir otra vez lo sucedido con Morales Russi y Rojas Birry.

La situación del contralor distrital Juan Carlos Granados está cada día empeorando por sus enredos judiciales y ahora desde el Concejo de Bogotá se le está pidiendo su renuncia.

El presidente de esa corporación Daniel Palacios indicó que la separación del cargo se debería hacer para evitar que haya daño a la imagen de la Contraloría. 

Vea también: Fiscalía imputará cargos al contralor de Bogotá

“Es muy grave la situación del contralor distrital, se debe respetar la presunción de inocencia pero lo que está en resto es la institucionalidad. Debe apartarse del cargo para asumir su defensa y para que la Contraloría no quede en entredicho por las graves acusaciones que existen”, dijo Palacios.

Explicó el trámite que se adelantaría si Granados toma la decisión de apartarse del cargo. “Si el contralor llega a renunciar, aunque hay que aclarar que los señalamientos no tienen nada que ver con sus funciones actuales, pues la plenaria del Concejo definirá si se acepta o no. En caso de que sí tomaría posesión el contralor auxiliar hasta que se haga la nueva elección”.

Vea también: ¿Qué pasará con el contralor de Bogotá? 

Contó que si no renuncia la única manera de remover al funcionario del cargo es a través de una decisión de la Procuraduría o por medio de un fallo judicial. Juan Carlos Granados está salpicado en todo el escándalo de Odebrecht.

Cargando