Orden Público

"Afectar sobretasa bomberil es una decisión facilista": Contraloría

Para el Contralor de Cali encargado, esa decisión debe responder a estudios técnicos serios.

"Afectar sobretasa bomberil es una decisión facilista": Contraloría

"Afectar sobretasa bomberil es una decisión facilista": Contraloría / Foto Caracol Radio

Cali

El contralor encargado de Cali, Diego Fernando Durango, advirtió que afectar la sobretasa bomberil reduciéndola a cerca de la mitad, como lo pretende el Gobierno Municipal, menoscaba los recursos asignados a la prevención de desastres y atención de emergencias.

“Esa decisión debe responder a estudios técnicos serios como única manera de garantizar la efectiva capacidad de respuesta en la eventualidad de la ocurrencia de algún siniestro”, recalcó Fernando Durango.

Para el Contralor de Cali, no debe tratarse de trasladar dineros deliberadamente de una entidad a otra; se debe reclamar a la administración, gestión efectiva para la consecución de los recursos, lo que implica la obligación de buscar nuevas fuentes y no incurrir en una decisión facilista de afectar a quienes han demostrado buen funcionamiento, además, poniendo en peligro su desempeño en el mediano y largo plazo.

“La Administración Municipal debe, dentro de un proceso juicioso de planificación, analizar las instituciones ineficientes en la ejecución del presupuesto y producir los traslados (Créditos o contra créditos) necesarios para fortalecer los programas de seguridad ciudadana”, sostuvo.

Finalmente, el contralor encargado de Cali, Diego Fernando Durango, dijo que en el ejercicio de la ejecución presupuestal de pasadas vigencias fiscales se ha dejado de ejecutar cuantiosas sumas de dinero, que bien pueden solucionar la falta de recursos para la seguridad de la ciudad, sin afectar las instituciones que han demostrado su buen funcionamiento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad