Con 11 ambulancias comienza el sistema de atención de emergencias

Los vehículos de socorro deben ser solicitados por el 123

Con 11 vehículos comienza a operar este jueves el nuevo sistema de atención de emergencias en Barranquilla, después que las autoridades de salud atendieran las quejas de los usuarios por la “guerra de las ambulancias”, que en algunos casos paseaban a los pacientes para llevarlos a las clínicas más lejanas al sitio del percance.

Según la Secretaria de Salud, Alma Solano, los automotores estarán ubicadas en sitios de mayor accidentalidad en la ciudad y deben ser solicitadas por el 123 de la Policía Nacional.

Agregó que en un trabajo coordinador con el Ministerio de Salud y las empresas aseguradoras se estableció que si las ambulancias no cumplen con la documentación generada en el recorrido, lo más probable es no se pagarán las cuentas

Anotó que el sistema enviará al mensaje de la emergencia y solo muestra la dirección cuando sea aceptado para garantizar la atención de la eventualidad.

Las autoridades de salud se realizaron el sorteo para definir los horarios y los sitios en los que estarán ubicadas las ambulancias.

En los primeros 15 días de cada mes se puede inscribir las ambulancias y serán sometidas a un proceso para ser aceptadas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir