El Cari podría perder el grado de Alta Complejidad: gerente

El hospital tiene pasivos que superan los 86 mil millones de pesos

El que fuera el hospital Cari al que llegaban usuarios de todos los rincones del Caribe en búsqueda de servicios médicos de calidad, hoy está perdiendo su grado de Alta Complejidad, aseguró la gerente del, Rocío Gamarra.

La notable disminución de pacientes, de camas disponibles y servicios prestados, es una muestra de la crisis económica que afronta el centro asistencial que está a la espera de la decisión que tome la Superintendencia de Salud para el futuro de su administración.

Las deudas que afronta el Cari, según Gamarra, están por encima de los 86 mil millones de pesos, lo que ha llevado a cerrar servicios y hasta el retiro de los vigilantes el pasado lunes por una deuda con la empresa VP Global Limitada por $1.054 millones, con quienes se llegó a un acuerdo.

Lea también: Junta del Cari pide a la Superintendencia intervenir el centro asistencial

En diálogo con Caracol Radio, la gerente del Cari expresó que parte de su administración se dedica a buscar conciliaciones con las empresas y personas a las que se les deben millonarios recursos.

“El viernes pasado, por ejemplo, hubo una conciliación con un laboratorio al que se le debe desde marzo del 2013 hasta abril del 2016, más de 6 mil millones de pesos para que no nos cobren embargo, honorarios e intereses”, indicó.

Gamarra señaló que hasta el 2015 los pasivos ascendían a los 76 mil millones de pesos y que durante los 2 años y medio que lleva de su administración la cifra aumentó $10.000 millones.

“Hoy somos un hospital que presta únicamente el servicio de neurociencia en psiquiatría y apoyo en farmacodependencia, así como pediatría, oncología y parte de medicina interna que es lo que tenemos a disposición”, manifestó Gamarra, quien considera que “estamos expuestos a ir disminuyendo el grado de Alta Complejidad por la falta de pagos y a la falta de credibilidad institucional”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir